Llamada Devuelta

Estoy muy cansado… Apenas dormí en los últimos 2 días, y cuando lo hago suelo despertarme todo el tiempo de algún sueño bizarro que no puedo recordar.

Dr. M (sin divulgar su nombre completo por razones obvias) fue suficientemente agradable para llamarme hoy temprano. Debería haberla escrito antes así como mi memoria esta lejos de ser fresca y la falta de sueño ciertamente no esta ayudando, pero tuvimos una conversación interesante.

El dijo que Matt fue uno de los peores casos de TPEP que vio en la historia reciente, debido especialmente al tiempo de cambio por lo que el llama “el evento gatillo” al estado en que Matt estaba. Dr. M no era el físico a cargo de Matt, pero trabajo con el en un par de ocasiones, incluyendo cuando llego al hospital. Debajo es mi intento de recuperar nuestra conversación de mi memoria:

Dr. M: “El se veía horrible. Digo, se veía como si el chico no hubiera dormido en una semana. Su examen medico mostro que no tenia ninguna razón física que pudiera prevenirlo de hablar, así que intentamos hacer que se comunique por un tiempo. Una de las ordenanzas mencionaba que un diario en blanco había sido incluido en sus pertenencias, así que decidí tratar de usarlo como un iniciador de conversación. Le hice preguntas como ‘¿Esto es tuyo? ’, ‘¿Qué significan estas marcas?’, y del estilo, pero el no respondió. Todo lo que el hiso fue estirar su mano gentilmente y mantenerla hacia fuera para tomar el libro. Gentilmente la abrió y hiso un gesto de escribir, así que le di uno de mis lápices.”

LR: “¿y hasta este punto, el libro estaba en blanco?”

Dr. M: “Si, salvo las marcas plateadas en la espina. La tapa tenia cierto desgaste en ella, como si hubiera sido golpeada por una hoja en ciertos puntos pero sin cortar atreves realmente, pero estaba tan nuevo como puedes esperar que este un libro así en Iraq”

LR: “Ya veo, perdón por interrumpir.”

Dr. M: “No del todo. El comenzó a dibujar lo que parecía un huevo. Termino sobre la cabeza de la figura o lo que sea que estaba dibujando, pero se tomo lo que parecía haber sido una hora en dibujar cuidadosamente la cabeza y el sombrero de esa cosa. Se pauso por un momento y entonces comenzó a garabatear furiosamente por toda la pagina. El al comienzo parecía estar haciéndolo mayormente artístico. El se detenía ocasionalmente y usaba sus dedos para difuminar las líneas un poco, y entonces continuaba. Donde cualquier línea o difuminación se introducía en ese huevo que se veía como una cabeza, el inmediatamente paraba y borraba la fracción entre el. La intensidad con la que el garabateaba lentamente se incremento hasta que el parecía estar con un increíble pánico y comenzó a romper la pagina con los trazos del lápiz. En este punto yo tome el libro y trate de decirle que se calme, pero cuando el solo continuo yo tire el libro fuera de su mano y solo se quedo helado, mirándome como si hubiera roto algún trance.”

LR: “¿Y decidiste continuar usando el libro incluso después de eso?”

Dr. M: “Esa fue la decisión del Dr. W—. Creo que volvió a el desde que Matt simplemente se apago a si mismo, en cuanto que su comunicación se fue, y eso fue lo mas cerca que pudimos llegar de una respuesta de el.”

Le pregunte como ponerme en contacto con Dr. W, pero ahora no estoy seguro si quiero saber mas. Mas me meto en esto, incluso después de unos pocos días, más incierto estoy de si esto es una buena idea. Apenas puedo creer que Matt se ha ido, y acá estoy yo buscando esencialmente que lo llevo a matarse. Lo que esta realmente estancado en mi mente es esa referencia que Dr. M hiso a la “Gran… única forma en que se comunica.” No quiero saber que significa, pero mi mente es un torbellino de posibilidades.

~ por Logan en 6 agosto, 2009.

Responder

